¡Como se fabrica un bate de Béisbol!

¡Como se fabrica un bate de Béisbol!


1. ¿Cómo se fabrica un bate de beisbol profesional?
2. #1 Se elige un árbol de entre 40 y 60  años de edad y se corta.  #2 Aunque las reglas profesionales  establecen que el tamaño del bat está  limitado a 107 centímetros de largo y a  siete centímetros de diámetro, nadie usa  un bat tan grande. Así que el árbol se corta  en fragmentos de 102 centímetros a los  que después se les da forma cilíndrica a
3. #3 los fragmentos se secan en hornos de seis a ocho semanas antes de ser moldeados #4 En la fábrica, en el momento de darles forma, cada leño es colocado en un torno trazador para equipos profesionales, a este se coloca una guía plana en el torno. La herramienta punzante sigue la forma del patrón al cortar.
4. !!! Los jugadores profesionales tienen sus preferencias en cuanto a la forma y el peso de sus bates, así que cada uno es diferente. Muchos jugadores usan varios modelos en el transcurso de una temporada y cada modelo tiene asignado un número.
5. !!! los bates de Babe Ruth de modelo R43 variaron con los años de 89 a 91 cm de largo. !!! El bat de Lou Gehring, de 86 cm de largo, era un modelo G69 !!! Tony Gwynn utilizaba un bat de 84 cm modelo B276.
6. #4 Una vez que el bat ha tomado forma, el fabricante lo pule con una lija eléctrica. Luego pasa por la marcadora para grabarle el logotipo de la companía. El bat entero es lijado y recubierto con un terminado natural o brillante en dependencia de la solicitud.
7. Ted Williams, quien logró un promedio de bateo de . 344, dijo: "Hubiese tenido un promedio de .290 sin un bate adecuado". De acuerdo con Mickey Mantle, el bateador más poderoso de todos los tiempos, "el primer paso para batear es encontrar el bat adecuado";
8. Pero aun con el aditamento perfecto, batear no es nada fácil. "Batear es la acción más difícil en el deporte". Uno mira al pitcher lanzar la bola sobre el campo suave para escu­char ese hermoso y único crack que indica el momento del toque. Es uno de los mo­mentos perfectos ofrecidos por la vida.

Dejar un comentario